3 Definiciones mas definición propia de Arquitectura de Computadoras
Definición 1:
La arquitectura de computadoras es el diseño conceptual y la estructura operacional fundamental de un sistema de computadora. Es decir, es un modelo y una descripción funcional de los requerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de una computadora, con especial interés en la forma en que la unidad central de proceso (UCP) trabaja internamente y accede a las direcciones de memoria.
También suele definirse como la forma de seleccionar e interconectar componentes de hardware para crear computadoras según los requerimientos de funcionalidad, rendimiento y costo.
El ordenador recibe y envía la información a través de los periféricos por medio de los canales. La UCP es la encargada de procesar la información que le llega al ordenador. El intercambio de información se tiene que hacer con los periféricos y la UCP. Todas aquellas unidades de un sistema exceptuando la UCP se denomina periférico, por lo que el ordenador tiene dos partes bien diferenciadas, que son: la UCP (encargada de ejecutar programas y que está compuesta por la memoria principal, la UAL y la UC) y los periféricos (que pueden ser de entrada, salida, entrada-salida y comunicaciones).
Definición 2:
Estudio de la estructura, funcionamiento y diseño de computadores. Esto incluye, sobnre todo aspectos de hardware, pero también afecta a cuestiones de software de bajo nivel.
Definición3:
Descripcion de la construccion y distribucion fisica de los componentes de la computadora.
La arquitectura de una computadora explica la situación de sus componentes y permite determinar las posibilidades de que un sistema informatico, con una determinada configuracion, pueda realizar las operaciones para las que se va a utilizar.
Definición Propia:
La arquitectura de computadoras es el diseño conceptual y la estructura operacional fundamental de un sistema de computadora. Estudia la estructura, funcionamiento y diseño de computadores. Esto incluye, sobre todo aspectos de hardware, pero también afecta a cuestiones de software de bajo nivel.
También suele definirse como la forma de seleccionar e interconectar componentes de hardware para crear computadoras según los requerimientos de funcionalidad, rendimiento y costo.